sábado, 8 de mayo de 2010

Por ésto también perdió la Concertación

Eugenio Tironi ha despertado polémica con su interpretación de la derrota concertacionista en las elecciones presidenciales de enero recién pasado.

Una causa no relatada, en otro ámbito de gobierno, es la burocratización creciente que bajo nuestros gobiernos adquirió la política de derechos humanos. En la nota de prensa que adjunto, ustedes podrán apreciar como una familia modesta debe recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para poder ejercer su derecho a la justicia.

Ver:

En paralelo, pese a haberse alcanzado un acuerdo con ex carabineros injustamente exhonerados a fines de la década de los noventa, el gobierno aún no cumple con el compromiso adquirido de constituir una mesa de trabajo que estudie y evalúe la adecuación de los procesos de calificación y ascenso en Carabineros de Chile, a los principios internacionales de derechos humanos que rigen en esta materia y a los cuales el país ha adherido.

El acuerdo, tardío, fue alcanzado en las postrimerías de la administración Bachelet. Veremos ahora si la administración Piñera, contra todo lo esperado, actúa con más rapidez y sensibilidad en la materia.

Ambas causas han sido patrocinadas pro bono por la Corporación Interés Público


No hay comentarios: